@misc{11162/193218, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34808}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193218}, abstract = {El aprendizaje cooperativo es una metodología activa mediante la cual los alumnos trabajan en grupos heterogéneos para lograr un mismo objetivo, a través de la cooperación, el respeto, la ayuda, etc. Como consecuencia de esto, el alumno pasa a tener un papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, se realiza un análisis sobre el aprendizaje cooperativo, algunas de las técnicas y elementos de este, así como la evaluación y el rol que tienen el maestro, además de las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar al utilizar este tipo de metodología en el aula. A su vez, se presenta una propuesta para un aula de tres años de Educación Infantil y el análisis de la misma. Finalmente, se exponen las conclusiones obtenidas.}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {intervención}, keywords = {educación preescolar}, title = {El aprendizaje cooperativo en un aula de Educación Infantil : propuesta de intervención}, author = {Berzal Lorenzo, Paula}, }