@misc{11162/193217, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36530}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193217}, abstract = {Se presenta una propuesta de intervención que surge ante la necesidad de transmitir un aprendizaje sobre la imagen corporal para prevenir trastornos de la alimentación y promover la salud, sirviendo a los jóvenes de fundamento para que así puedan protegerse del actual culto al cuerpo predominante en la sociedad. Para su diseño, se ha investigado acerca de la obsesión actual por la salud física, mediante el análisis documental de diferentes fuentes, que ha permitido confirmar los ideales de belleza que se reclaman y las terribles consecuencias de su influencia sobre la salud de la ciudadanía. Esto expresa la importancia de incorporar enseñanzas sobre la imagen corporal desde la escuela y más concretamente desde el área de Educación Física, para así promover una imagen corporal positiva, la aceptación de la propia realidad corporal y la de los otros. También se han estudiado diversas propuestas didácticas sobre la temática que han servido de guía para determinar que hay que dar un mayor valor a la intervención pedagógica con el fin de conseguir un mejor ajuste de la imagen corporal de los escolares. Los resultados analizados demuestran el aprendizaje adquirido por los aprendices sobre la imagen corporal, aunque no un desarrollo significativo de la conciencia crítica sobre esta.}, keywords = {educación física}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {imagen corporal}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {percepción del otro}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {intervención}, keywords = {tema transversal}, title = {Educar en la imagen corporal}, author = {García Cabrejas, Ángela}, }