@misc{11162/193213, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36669}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193213}, abstract = {Se muestra la importancia de transmitir en el aula de Educación Infantil el valor de la igualdad de género utilizando como principal recurso al cuento musical. Esta es una edad idónea para que los niños y las niñas vayan adquiriendo el verdadero significado de la igualdad de género y vivencien a partir del cuento musical los numerosos beneficios que la música es capaz de aportarles en su formación integral. Por ello, se ha diseñado, llevado a la práctica y analizado una propuesta de intervención que tiene como protagonista el valor de la igualdad en un aula de cinco años de Educación Infantil. La finalidad es conocer los aspectos clave para desarrollar la igualdad de género empleando el cuento musical de manera efectiva con los niños y niñas.}, keywords = {coeducación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cuento}, keywords = {música}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {sistema de valores}, title = {El cuento musical como recurso didáctico para educar en la igualdad de género en Educación Infantil}, author = {Gómez Francisco, Celia}, }