@article{11162/193168, year = {2019}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/58907/4564456551416}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193168}, abstract = {José Antonio Ibáñez-Martín, catedrático emérito por la Universidad Complutense de Madrid, forma una parte fundamental en la historia de la educación en España: primer catedrático de Filosofía de la Educación, Premio Nacional de Ensayo (entre otros), director de la Revista Española de Pedagogía y medalla de Alfonso X el Sabio. A esto hay que añadir más de 200 textos que sirven para configurar un pensamiento filosófico-educativo perfectamente identificable. Se realiza una revisión sistemática de todos sus escritos para configurar un mapa de sus ideas que tenga coherencia interna. Para ello, se parte de un esquema de interpretación que deduce una filosofía de la educación, una concepción de la educación misma y de la política de la educación a partir de la antropología que se brota de los textos del autor, cuyo resultado es la narración de todo su pensamiento filosófico.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 797-811}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, keywords = {política de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {hermenéutica}, title = {Exvoto : aproximación al pensamiento filosófico-educativo de José Antonio Ibáñez-Martín}, doi = {10.5209/RCED.58907}, author = {Luque Mengíbar, David}, }