@article{11162/193138, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193138}, abstract = {Se apunta a la reducida tasa de alumnado con características de supererdotación o altas capacidades identificados formalmente en España tomando los referenciales internacionales. Este alumnado no es debidamente identificado, entonces también se anticipa la falta de respuestas educativas especificas para estos escolares con altas capacidades. Se presenta un programa de enriquecimiento aplicado a un grupo de alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales durante el curso académico de 2017/18 a lo largo de tres sesiones semanales en horario escolar y donde las tecnologías emergentes tienen una importancia clave en el desarrollo del mismo.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 60, tercer trimestre, julio ; p. 39-48}, keywords = {superdotado}, keywords = {talento}, keywords = {intervención}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {grupo de referencia}, keywords = {adaptación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad : efectos positivos para el currículum}, title = {An enrichment program for students with high intellectual ability : positive effects on school adaptation}, doi = {10.3916/C60-2019-04}, author = {García Perales, Ramón and Almeida, Leandro da Silva}, }