@article{11162/193050, year = {2014}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2014-integracion-63-64/numero-63/sumario-63}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193050}, abstract = {Se presenta la experiencia educativa realizada en el aula de 3.º de Educación Primaria de un Centro de Educación Primaria de Navarra ¿una de cuyas alumnas presenta discapacidad visual¿ con el objetivo de poner en marcha un programa para mejorar las habilidades sociales de todos los alumnos, al tiempo que se potenciaba la inclusión de la alumna con discapacidad visual. Se describe el origen y desarrollo del programa, que se ha estructurado en diferentes fases: evaluación de necesidades, aprendizaje de la resolución de conflictos y desarrollo emocional, aprendizaje de habilidades sociales y conductas no verbales (gestuales), y puesta en práctica durante el segundo y tercer trimestre del curso. Se pretende que el programa tenga una continuidad en el futuro.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2014, n. 63, enero ; 25-44}, keywords = {integración escolar}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {Compartiendo miradas, compartiendo gestos}, author = {Izquierdo Velasco, Loreto and Villar Ezcurra, Luis Ángel}, }