@misc{11162/193038, year = {2019}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-formacion-inicial-del-profesorado-en-espana-analisis-de-los-planes-de-estudios-tras-una-decada-desde-su-implementacion/espana-profesores/23106}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193038}, abstract = {La educación matemática en la actualidad es uno de los ejes fundamentales en los que se está basando el éxito educativo de un país. Evaluaciones internacionales y el peso en aumento que tiene en los currículos tanto de Educación Primaria como Secundaria hace que muchas investigaciones se centren en esta área. Por otro lado, investigaciones ponen de manifiesto que el éxito de la educación matemática se basa en gran medida en la excelencia de sus docentes y planes de formación (Garrido, 2015). Se pretende aportar otra visión distinta sobre la educación matemática que suele venir determinada por la transmisión de un saber instrumental sin que sus implicados participen en una reflexión sobre cómo las matemáticas pueden ayudarle a desenvolverse en su vida cotidiana.}, booktitle = {La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 110-122}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {La formación inicial del profesorado de Matemáticas de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid : análisis de sus planes de estudios}, author = {Garrido Martos, Rocío}, }