@article{11162/193025, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193025}, abstract = {Se centra en una forma de expresión literaria impulsada por la comunidad Booktube, que se dedica a la recomendación de libros y al fomento de la lectura focalizando sus mensajes a través del formato videoblog. Estrechamente vinculada con la plataforma Youtube, se profundiza en nuevas prácticas juveniles fuera del aula que remiten a la promoción de libros y a la expresión crítica y juiciosa sobre aspectos relacionados con el contenido, los formatos, los géneros y los autores en un contexto auspiciado por la ecología mediática.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 59, segundo trimestre, abril ; p. 95-104}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {educación informal}, keywords = {adolescente}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, title = {Lectura y aprendizaje informal en YouTube : el booktuber}, title = {Reading and informal learning trends on YouTube : the booktuber}, doi = {10.3916/C59-2019-09}, author = {Vizcaíno Verdú, Arantxa and Contreras Pulido, Paloma and Guzmán Franco, María Dolores}, }