@mastersthesis{11162/192968, year = {2019}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Amcano}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192968}, abstract = {La realidad digital está cada más presente en nuestro día a día y en todos los ámbitos, incluido el educativo, lo que desemboca en un fuerte cambio en el sistema educativo. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con las mismas oportunidades, proyectándose la exclusión digital en la sociedad de las oportunidades. Se ofrece un estudio multicaso de distintos centros educativos públicos de España, tanto del entorno urbano como rural, para analizar las variables que dificultan una verdadera inclusión digital que posibilite la participación en la Sociedad de la Comunicación desde dichos ámbitos de la comunidad educativa. Se desarrolla desde una metodología mixta, partiendo de la recopilación de datos a través de cuestionarios a 1282 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y las entrevistas realizadas a docentes de esta misma etapa educativa.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {escuela rural}, keywords = {España}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {La inclusión digital : familia y escuela. Estudio multicaso de centros educativos de Educación Primaria de España}, author = {Cano Alfaro, Alejandro Manuel}, }