@article{11162/192928, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192928}, abstract = {En las ultimas décadas, las altas capacidades se han desvelado como un determinante curricular que evidencia la necesidad de adaptar los contenidos a las características de los alumnos definidos por las mismas. Se examina, mediante un cuestionario cumplimentado por 342 personas (padres e hijos habilidosos, docentes y compañeros escolares) en siete centros madrileños, la posibilidad identificativa de la competencia de afán de logro al considerar que su distinción prematura permite su trabajo en el contexto educativo y la formación del alumnado en aras a promover a un individuo que orientara su labor profesional hacia la finalización de las actividades asignadas.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 60, tercer trimestre, julio ; p. 19-28}, keywords = {superdotado}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {intervención}, keywords = {adaptación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {talento}, title = {Educar y formar al alumno talentoso : el afán de logro como competencia curricular}, title = {Educating the gifted student : eagerness to achieve as a curricular competence}, doi = {10.3916/C60-2019-02}, author = {García Guardia, María Luisa and Ayestarán Crespo, Raquel and López Gómez, Josefa Elisa and Tovar Vicente, Mónica}, }