@article{11162/192927, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192927}, abstract = {Se analiza el uso que 1.488 adolescentes españoles hacen de cinco herramientas; motores de búsqueda, wikis, blogs, podcast y mensajería instantánea, y se estudia el impacto de dicho uso en su rendimiento académico en Ciencias, Matemáticas, Lengua Castellana e Inglés. Para ello, se explora la frecuencia de uso, el tiempo dedicado, la finalidad, el lugar de uso y el grado de satisfacción con cada herramienta, así como los logros académicos obtenidos en las cuatro asignaturas analizadas, a través del instrumento HEGECO.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 59, segundo trimestre, abril ; p. 73-81}, keywords = {adolescente}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {destreza}, keywords = {materia de enseñanza}, title = {Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes}, title = {Use of technologies and academic performance in adolescent students}, doi = {10.3916/C59-2019-07}, author = {García Martín, Sheila and Cantón Mayo, Isabel}, }