@misc{11162/192845, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48562/1/CUIEETGonzalez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192845}, abstract = {Trabajo que se enmarca en la asignatura ¿Procesos de creación del mensaje publicitario¿ de 4º grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Valladolid. Se detecta que durante la ideación en grupo, afloran bloqueos de tipo cognoscitivo, afectivo y cultural, la sinergia es escasa y existe desigualdad participativa. Se implementa la técnica ¿Seis sombreros para pensar¿, ideada por E. de Bono. El objetivo de separar la complejidad multidimensional del pensamiento creativo en 6 ¿sombreros de color¿. Cuando se usan los ¿sombreros¿ el participante ¿juega¿ y sale de su ¿yo¿, superando el ego y las limitaciones creativas asociadas. La aplicación de la técnica se ha revelado como una herramienta útil para el proceso creativo así como para el aprendizaje implícito de una actitud o hábito creador que disminuya bloqueos y fomente la creatividad en el equipo. Se considera que la aplicación puede actuar como instrumento de incentivación para los alumnos de grado.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1091-1095}, keywords = {publicidad}, keywords = {relaciones públicas}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {creatividad}, keywords = {destreza}, title = {Optimización del proceso creativo en el aula : entrenamiento de la actitud creadora para reducir la complejidad multidimensional del pensamiento creativo en equipo}, author = {González Leonardo, Elena}, }