@misc{11162/192788, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39396}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192788}, abstract = {Se persigue investigar cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje de los alumnos desde una aproximación al funcionamiento de las estructuras responsables de la memoria, tanto su recepción (memoria a corto plazo), como la consolidación de la información en el cerebro (memoria a largo plazo); y del procesador de las emociones: el sistema límbico. A su vez, se presenta el diseño de un programa que combina actividades que fomentan las competencias de Inteligencia Emocional propuestas por Bisquerra (2010) y Pérez González y Pena (2011) y ejercicios que favorecen la Atención Plena o Mindfulness, todo ello con vistas a una mejora del aprendizaje de los alumnos de primero de Educación Primaria.}, keywords = {sensibilidad}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {memoria}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {emoción}, title = {Cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje : programa mixto de educación emocional y Mindfulness para la mejora del aprendizaje en el aula ordinaria de Educación Primaria}, author = {Gómez Sánchez, Estefanía}, }