@phdthesis{11162/192704, year = {2018}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Rlopez}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192704}, abstract = {Aunque la diversidad siempre ha existido, en las escuelas comenzó a aumentar desde la aprobación del Real Decreto 334/1985, de 6 de marzo, de ordenación de la Educación Especial. Se adoptó el sistema de integración educativa, el cual solamente llegó a realizar una integración física del alumnado con necesidades educativas especiales. La Declaración de Salamanca de la UNESCO de 1994 introdujo un modelo alternativo a la integración escolar, al cual denominó "educación inclusiva". El objetivo es el de evaluar la situación de la educación inclusiva en aquellos centros educativos que están implantando modelos educativos inclusivos, concretamente en la provincia de Cádiz (Andalucía, España), con el objetivo de identificar áreas de mejora.}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {política de la educación}, keywords = {educación especial}, title = {Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa}, author = {López Azuaga, Rafael}, }