@phdthesis{11162/192695, year = {2019}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Jmlucendo}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192695}, abstract = {El objetivo principal consiste en analizar los elementos necesarios para elaborar un modelo de supervisión escolar en Educación de Personas Adultas a partir de las demandas del sistema educativo y la sociedad actual considerando, desde una perspectiva holística, la Inspección Educativa como un factor clave para la mejora y calidad pedagógica y estas enseñanzas, Educación de Adultos, estratégicas en el siglo XXI. En el marco teórico del Paradigma Comprensivo, la metodología utilizada comprende tres procedimientos diferentes de recolección de datos: dos cuestionarios, uno de ellos enviado a inspectores y el segundo a directivos y profesores de centros escolares de Educación de Adultos; una entrevista estructurada en profundidad con expertos académicos; en tercer lugar, análisis de la normativa reguladora de la supervisión escolar.}, keywords = {supervisión}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {inspección}, keywords = {evaluación}, keywords = {estructura administrativa}, title = {Análisis de factores para la definición de un paradigma de supervisión pedagógica en educación de personas adultas}, author = {Lucendo Patiño, Jesús Manuel}, }