@misc{11162/192663, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48523/1/CUIEETPando.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192663}, abstract = {Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas habitualmente empleadas en todos los niveles del aprendizaje. Sin embargo, esta integración ya no es tan clara cuando las materias enseñadas requieren de representación gráfica para su resolución. En el Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Oviedo se han venido proponiendo desde hace muchos años soluciones dentro del ámbito de la Enseñanza Asistida por Computador (EAC) para mejorar los resultados en aquellas materias que requieran de algún tipo de resolución gráfica en los problemas que se plantean a los alumnos. Fruto de estas investigaciones se ha desarrollado DIBUTEC, una Plataforma Web que permite al usuario resolver gráficamente los ejercicios propuestos empleando las herramientas de Dibujo Asistido por Computador que ofrece el propio entorno de aprendizaje. Asimismo dispone de un módulo de corrección automática que posibilita analizar en tiempo real los aciertos obtenidos y los errores cometidos durante la resolución del problema. De esta forma, el usuario sabe en todo momento el nivel de progreso alcanzado durante su aprendizaje. En esta comunicación se realiza una propuesta innovadora en el estudio del Dibujo Técnico integrando el uso de DIBUTEC dentro del plan docente de esta materia.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 975-984}, keywords = {ingeniería}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {dibujo técnico}, keywords = {diseño asistido por ordenador}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {DIBUTEC : plataforma web interactiva para la resolución de ejercicios gráficos en Ingeniería}, author = {Pando Cerra, Pablo and Fernández Álvarez, Humberto and Busto Parra, Bernardo and López Gayarre, Fernando}, }