@article{11162/192628, year = {2018}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6701/5934}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192628}, abstract = {Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2018, n. 94 ; p. 16-30}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {literatura}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {afición a la lectura}, title = {La educación literaria : una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado}, doi = {10.12795/IE.2018.i94.02}, author = {Hernández Quintana, Blanca}, }