@mastersthesis{11162/192518, year = {2018}, url = {http://oa.upm.es/53122/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192518}, abstract = {Analiza la inteligencia emocional y los canales de desarrollo, en función de los diferentes estilos de enseñanza utilizados en la intervención realizada. La metodología utilizada es de tipo cuasi-experimental con una muestra de 86 estudiantes de 1º y 2º ESO. La intervención realizada de la Unidad Didáctica de Mindfulness y Biodanza se compone de cuatro sesiones. Para el grupo 1 (1ºA y 2ºA), se realizó las dos primeras sesiones con el estilo de enseñanza: mando directo- resolución de problemas (MD-RP) y para el grupo 2 (1ºB y 1ºC) resolución de problemas (RP-MD). Se utilizó dos cuestionarios para evaluar la inteligencia emocional y los canales de desarrollo en función de los estilos de enseñanza empleados: mando directo y resolución de problemas, Se utilizó el software ¿SPSS 21¿ para el análisis descriptivo e inferencial teniendo en cuanta las variables. Los resultados confirman que existe una estrecha relación entre los estilos de enseñanza utilizados y la mejora de las habilidades de inteligencia emocional y los canales de desarrollo. Se destaca una mejora significativa para el grupo 2 en inteligencia emocional en cuanto a atención emocional, claridad emocional y reparación de las emociones respecto al grupo 1. Por otro lado, respecto a los canales de desarrollo, se muestran mejores resultados en el canal cognitivo en los alumnos del grupo 2, existiendo una mejora significativa. Tras el análisis realizado de la intervención se concluye que el uso del método inductivo: resolución de problemas, mejora las capacidades en los sujetos, respecto al método deductivo: mando directo.}, keywords = {inteligencia}, keywords = {emoción}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {método directo}, keywords = {cuestionario}, title = {Análisis de los canales de desarrollo e intervención de una unidad didáctica de mindfulness y biodanza en Educación Física}, author = {Constantino Murillo, Sandra}, }