@article{11162/192289, year = {2011}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2011-integracion-59-61/numero-59/sumario-59}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192289}, abstract = {Se presentan las características y principales prestaciones del editor matemático Lambda (lambda: Linear Access to Mathematics for Braille Devices and Audio-synthesis; en español, Acceso lineal a las matemáticas para dispositivos braille o de síntesis de audio), con el cual estudiantes y profesionales con discapacidad visual pueden escribir, leer y manipular expresiones simbólico-matemáticas hasta un nivel universitario superior. Lambda permite la edición accesible y la comunicación gráfica inmediata, es decir, que ciegos y videntes lean y escriban matemáticas con la misma herramienta y cada uno con su código. Proyectado inicialmente para estudiantes de últimos cursos de Bachillerato y primeros de universidad, se utiliza en Secundaria (incluso con una alumna sordociega de 4.º curso) y se ha ensayado con alumnos de 6.º de Primaria.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2011, n. 59, enero-abril ; 50-59}, keywords = {matemáticas}, keywords = {braille}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El editor Lambda para matemáticas}, author = {Muñoz Carenas, Jaime and Fernández del Campo Sánchez, José Enrique}, }