@misc{11162/192247, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36520}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192247}, abstract = {Se pretende investigar los resultados de una propuesta de aprendizaje del inglés en alumnos de Educación Infantil de una escuela rural de Ghana, utilizando el cuento como recurso didáctico. En primer lugar, se presenta un breve estudio sobre la realidad educativa del país, así como las metodologías, recursos y técnicas empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De igual manera, se incluye una investigación sobre la importancia de los cuentos en educación, presentando a Deborah Ahenkorah, activista y educadora ghanesa, como figura de gran relevancia en el ámbito educativo y literario. En base a estos antecentes, se podrá comprender el contexto en el que se desarrolla la propuesta y los motivos de su realización, así como su proceso y los resultados obtenidos.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cuento}, keywords = {juego educativo}, keywords = {cooperación}, keywords = {Ghana}, title = {Aprendiendo del cuento : propuesta didáctica para la enseñanza del inglés en Educación Infantil en una escuela de Ghana}, author = {Pérez Lobo, María}, }