@article{11162/192167, year = {2003}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4053}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192167}, abstract = {Se analizan los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos de Educación Primaria, que han sido entrevistados (entrevista individual semiestructurada, de tipo clínicocognitivo) sobre los distintos aspectos relacionados con la planificación, revisión, estructuración y autorregulación. El modelo teórico de esta investigación es el elaborado a partir de las aportaciones de Flower y Hayes (1980,1981). Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía).}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 233-244}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {composición}, keywords = {grupo étnico}, keywords = {gitano}, keywords = {deficiencia social}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudio de casos}, title = {Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural}, author = {García Guzmán, Antonio}, }