@article{11162/192127, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192127}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11241/9320}, abstract = {Se vienen produciendo profundos cambios en el sistema educativo español que no solo afectan a la financiación, al gobierno y gestión de los centros y a la estructura de las distintas enseñanzas, sino también, de manera muy especial, al profesorado. Dentro de la función docente, garantizada por la Constitución Española, se reconoce el derecho a la libertad de cátedra, aunque esta está limitada dentro de los márgenes establecidos en la normativa legal. A pesar de ello, debido a cierta ambigüedad en algunos aspectos, esta se presta a diversas interpretaciones o malinterpretaciones. Se pretende reflexionar sobre la libertad de cátedra de los docentes no universitarios, delimitar el alcance y el sentido de su significado y analizar sus limitaciones.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 517-534}, keywords = {profesor}, keywords = {autonomía}, keywords = {libertad de enseñanza}, keywords = {ética profesional}, keywords = {España}, keywords = {política de la educación}, title = {La autonomía del profesorado no universitario : el derecho a la libertad de cátedra}, doi = {10.30827/profesorado.v23i3.11241}, author = {Nando Rosales, Julio and Sanz Ponce, Roberto}, }