@article{11162/192094, year = {2019}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2019a4}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192094}, abstract = {Se presentan las propiedades psicométricas y un estudio de validación inicial de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para niños (EFE), la cual permite valorar la percepción de padres y docentes acerca de la frecuencia de ciertas conductas que pueden presentar los escolares cuando realizan tareas que demandan control atencional, control inhibitorio, metacognición, organización, planificación y flexibilidad cognitiva. Participaron 307 escolares, de ambos sexos con edades comprendidas entre 6 y 10 años de edad pertenecientes a estratos socioeconómicos medio-bajo y bajo. Los informantes fueron los docentes. Los resultados obtenidos indicaron que la EFE presenta una estructura unidimensional, una adecuada consistencia interna, estabilidad temporal y capacidad predictiva sobre el rendimiento escolar. Estos resultados sugieren que la EFE es un instrumento de evaluación ecológicamente válido y confiable que puede ser utilizado para complementar la evaluación neuropsicológica infantil.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2019, v. 25, n. 2 ; p. 147-157}, keywords = {psicometría}, keywords = {validez}, keywords = {ingreso medio}, keywords = {Argentina}, keywords = {rendimiento}, title = {Escala de funcionamiento ejecutivo para escolares : análisis de las propiedades psicométricas}, doi = {10.5093/psed2019a4}, author = {Korzeniowski, Celina and Ison, Mirta}, }