@article{11162/192088, year = {2019}, url = {https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-juarez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192088}, abstract = {El veloz desarrollo de las TIC y su nivel de penetración en la sociedad ha llevado a una digitalización progresiva que está transformando el mercado laboral. Existen una serie de aspectos de la competencia digital que se han vuelto esenciales para poder acceder a la mayor parte de canales de búsqueda de empleo y al mercado laboral con mayor éxito y autonomía. Se identifican esos aspectos más necesarios para hacer uso de los principales canales de búsqueda de empleo. Se consultan diversas propuestas para la clasificación de habilidades y conocimientos ligados a la competencia digital y se elabora una clasificación propia. Se recoge una relación de los canales más relevantes para la búsqueda de empleo y se analiza el papel que juegan los aspectos de la competencia digital seleccionados. También se cuenta con la valoración de expertos en el campo de la orientación laboral y la empleabilidad, permitiendo sentar base para futuras investigaciones en el marco de la orientación laboral así como valorar la importancia de la CD en la búsqueda de empleo.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 67-88}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {búsqueda de empleo}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {autonomía}, title = {Aspectos de la competencia digital para la empleabilidad}, author = {Juárez Arall, Jordi and Marqués Molías, Luis}, }