@misc{11162/19206, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/19206}, abstract = {Proyecto educativo para Secundaria realizado por los centros educativos europeos de España, IES Pablo Neruda, de Huelva; de Grecia, Lycee Jeanne d'Arq de El Pireo; e Italia, ITA Francesco de Pinedo, de Roma, con el apoyo del proyecto europeo Comenius. Aplicable a las áreas de Educación artística y Música, Historia y Cultura, Lenguas y Literatura, Filosofía. Este proyecto plantea el estudio comparativo sobre un motivo literario concreto, el descenso a los infiernos, común a toda la literatura europea, analizado de forma interdisciplinar, combinando otras manifestaciones artísticas y una visión antropológica e histórica. Se incluye, además de una introducción, trece fichas temáticas en las que se analiza el motivo que ejerce de nexo de unión en todo el proyecto, desde Hades y Metrópolis, hasta el infierno aquí y ahora, pasando por Ulises en el Hades, Eneas bajo el volcán, con la visión de Virgilio, el infierno dantesco, o las visiones de Cervantes, Quevedo o Lorca, entre otras.}, publisher = {Barcelona : PAU, 1998}, keywords = {literatura}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación musical}, keywords = {historia}, keywords = {filosofía}, title = {La devallada als inferns}, author = {Cuesta Moreno, Rufino and Pérez Romero, Juana and Ramírez-Montesinos, Margarita}, }