@article{11162/192056, year = {2014}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/12_alea/actitudes.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192056}, abstract = {En el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, se analizan las actitudes propias de la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo: de problematización, herbartiana, procognitiva y exotérica, a partir de los protocolos de (N=95) estudiantes de matemática, que participaron en un Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Usando técnicas de análisis multivariado se describe la relación entre la institución y el tipo de pedagogía utilizada en la manifestación de las actitudes. Se construyen categorías, y se realiza una clasificación y una tipología. Los resultados, evidencian la necesidad de un cambio en la pedagogía tradicional pues un grupo importante de estudiantes no manifestaron las actitudes.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2014, n. 12 ; 27 p.}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias de la educación}, title = {Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD : un análisis en tres escuelas secundarias}, author = {Donvito, Ángel and Otero, María Rita and Sureda, Patricia}, }