@article{11162/192006, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192006}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7996/pdf}, abstract = {La atención a la evaluación en el prácticum es un tema relativamente novedoso, porque tradicionalmente se ha enfatizado la experiencia de las prácticas en sí misma y su planificación junto a los aspectos de funcionamiento, organización y gestión del prácticum. Se ha comenzado a prestar atención a la evaluación de los aprendizajes prácticos bajo un enfoque centrado en su carácter formativo, para favorecer el desarrollo personal, la mejora de conocimientos y capacidades y la preparación al mundo del empleo. Por tanto, es preciso atender a estrategias, instrumentos, criterios de evaluación y estándares que favorezcan valorar la construcción de conocimiento práctico profesional en la formación del profesorado.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 139-161}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {alumno en prácticas}, title = {Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el Prácticum}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.7996}, author = {Gallego Arrufat, María Jesús and Cebrián de la Serna, Manuel}, }