@article{11162/192004, year = {2019}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a21}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192004}, abstract = {Se busca investigar los efectos de la intervención mediante juegos con variante acoplada en las habilidades creativas de un grupo de niños. Los juegos con variante acoplada se refieren a un grupo de juegos que se caracterizan por ser preferidos por los niños y que además han sido modificados para que desde sus demandas cognitivas promuevan las habilidades creativas. La muestra (niños entre 8 y 10 años) se dividió en dos grupos: uno experimental y otro de control. Inicialmente, ambos grupos participaron en un pretest de creatividad para establecer una línea de base; posteriormente, se realizó una intervención con juegos con variante acoplada durante ocho semanas con el grupo experimental. Los resultados de esta investigación muestran que los niños que participaron del proceso de intervención con juegos con variante acoplada incrementaron significativamente su desempeño en tareas que requieren el uso de habilidades creativas.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2019, v. 25, n. 1 ; p. 59-65}, keywords = {creatividad}, keywords = {juego educativo}, keywords = {pensamiento convergente-divergente}, keywords = {intervención}, title = {The game and creative cognition : a proposal of intervention}, doi = {10.5093/psed2018a21}, author = {Ocampo González, Alvaro A. and Tovar Cuevas, José R. and Arteaga Diaz, Gabriel}, }