@article{11162/191970, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191970}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10280/9306}, abstract = {Se defiende la necesidad de un cambio profundo en las políticas y prácticas de formación docente, en un momento de metamorfosis de la escuela y, también, de metamorfosis del trabajo docente. Esto requiere superar las dicotomías que han bloqueado la formación del profesorado: ¿universidades o escuelas? ¿Conocimiento pedagógico o conocimiento de asignaturas? ¿Vocación o profesión? Así, se avanzan Tres tesis sobre el tercero, defendiendo la necesidad de valorar: i) un tercer lugar institucional; ii) un tercer género de conocimiento; iii) una tercera presencia colectiva.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 211-222}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesión docente}, keywords = {asociación profesional}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {finalidad de la educación}, title = {Tres tesis para una tercera visión : repensando la formación docente}, doi = {10.30827/profesorado.v23i3.10280}, author = {Novoa, Antonio}, }