@article{11162/191968, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191968}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11229/9324}, abstract = {Tras más de una década de implantación del Máster de Enseñanza Secundaria, se hace necesario realizar una crítica, en base a experiencias, resultados e investigaciones y repensar la mejora y el futuro de este proceso formativo (Viñao 2013; Manso y Martin, 2014; Escudero, 2019). El tema resulta de alto interés, tanto a nivel nacional como internacional, siendo de actualidad en diferentes informes (MEC, 2019) y en manifestaciones públicas de políticos, encontrando un consenso común en la necesidad de mejorar la formación inicial del profesorado de secundaria, si se quiere que mejore la calidad de la docencia y del sistema educativo en general.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 0-13}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación inicial}, title = {Experiencias y reflexiones sobre la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : retos y alternativas}, doi = {10.30827/profesorado.v23i3.11229}, author = {Domínguez Fernández, Guillermo and Prieto Jiménez, Esther}, }