@article{11162/191921, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191921}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9302/9303}, abstract = {Se analizan los diferentes modelos sobre la formación del profesorado de secundaria, la trayectoria y los problemas actuales de la formación inicial y la formación permanente. Se intenta dar alternativas a ambas formaciones para mejorar el currículum de formación inicial y el proceso de formación permanente. Un currículum de formación inicial se tiene que basar más en la práctica y más adecuado al siglo XXI. Debe de haber una mayor coordinación entre el profesorado y asignaturas, una selección del profesorado que imparte clase en el máster, así como el alumnado que accede, una selección cuidadosa de los centros de prácticas y de los tutores, compensando su trabajo. Y una formación permanente con cultura de la participación y de la colaboración para la construcción de proyectos de innovación que desarrolle capacidades reflexivas conjuntamente.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 151-163}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La formación del profesorado de Secundaria : la eterna pesadilla}, doi = {10.30827/profesorado.v23i3.9302}, author = {Imbernón Muñoz, Francesc}, }