@article{11162/191916, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191916}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9726/7904}, abstract = {Se tiene por objeto analizar el desarrollo de los planes coeducativos en Educación Infantil en el País Vasco. Para ello se recurre a las representaciones sociales que sobre esta materia tiene la comunidad educativa, y particularmente el profesorado, para así indagar en los logros y las dificultades que este proceso entraña. En la consecución de este fin y mediante el método de entrevista dirigida a 9 personas y 6 grupos de discusión (34 participantes), se examinan cuestiones como las diferentes concepciones sobre la coeducación existentes, el nivel de implantación de los planes coeducativos en las Escuelas Infantiles, las actitudes del profesorado hacia estas innovaciones, actividades y materiales didácticos empleados a este fin.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 463-484}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {coeducación}, keywords = {sexo}, keywords = {profesor}, keywords = {País Vasco}, keywords = {representación de roles}, keywords = {estructura social}, title = {La coeducación a debate : representaciones sociales en el profesorado de Educación Infantil}, doi = {10.30827/profesorado.v23i2.9726}, author = {Sáenz del Castillo Velasco, Aritza and Goñi Palacios, Eider and Camuñas Llona, Amaia}, }