@article{11162/191765, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191765}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9684/7943}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación centrada en acercar el debate académico sobre los MOOC a las titulaciones de educación superior, tratando con ello de poner a dialogar a los estudios del currículum y a las tecnologías educativas. El objetivo consistió en realizar un análisis pedagógico de cursos MOOC ofertados en castellano y de temática pedagógica que finalizase con la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas con MOOC. En la investigación, de corte cualitativo, se utilizaron técnicas de recogida de datos como las observaciones, diarios de campo, grupos de discusión y entrevistas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 259-276}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {curso}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC : resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo}, doi = {10.30827/profesorado.v23i2.9684}, author = {Calvo Salvador, Adelina and Braga Blanco, Gloria María and Fueyo Gutiérrez, María Aquilina}, }