@article{11162/191717, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191717}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9261/7986}, abstract = {Existe convergencia, desde múltiples fuentes de conocimiento, de que el liderazgo distribuido es un enfoque relevante y pertinente para las organizaciones escolares, debido a la alta interacción e interdependencia de actores potencialmente influyentes y núcleos organizativos que participan en procesos clave de la actividad formativa. Así, dada la riqueza conceptual que esta perspectiva teórica ofrece y la necesidad de aportar con estudios empíricos en Iberoamérica sobre tal enfoque, se identifican brechas significativas de percepción sobre liderazgo distribuido en dos muestras incidentales e independientes de un centenar de centros escolares chilenos y caracteriza patrones predominantes de distribución de liderazgo.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 153-168}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {liderazgo}, keywords = {participación}, keywords = {influencia social}, keywords = {Chile}, title = {Brechas y patrones predominantes de distribución de liderazgo en dos muestras incidentales de escuelas y liceos en Chile}, doi = {10.30827/profesorado.v23i2.9261}, author = {Maureira Cabrera, Óscar and Ahumada Figueroa, Luis and Ascencio Garrido, Carlos}, }