@article{11162/191710, year = {2019}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-18.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191710}, abstract = {En las instituciones educativas españolas, la práctica docente está caracterizada por un individualismo y una balcanización que dejan de lado el aprendizaje cooperativo, dialógico o en grupo. Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de los centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Parte de la premisa de que la Comunidad Educativa posee recursos, instituciones, agentes¿ que es preciso identificar, valorar e involucrar en el proyecto educativo de los centros. Sólo esta unión puede hacer posible la educación para todos y el aprendizaje permanente, en el que se asume como objetivo y eje el aprendizaje más que la educación. El papel de los equipos directivos en este proceso es fundamental.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 81-98}, keywords = {liderazgo}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {trabajo voluntario}, keywords = {integración}, keywords = {diálogo}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {cooperación}, keywords = {participación}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {fracaso escolar}, title = {Liderazgo educativo de los equipos directivos para transformar un centro en comunidad de aprendizaje}, author = {Domínguez Rodríguez, Francisco Javier}, }