@article{11162/191709, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191709}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8298/7933}, abstract = {Se analiza el papel de los directivos en escuelas secundarias latinoamericanas. Ser un líder en una escuela es un proceso lento que requiere del ejercicio de una serie de competencias para la gestión y administración, pero también de una serie de valores personales que caractericen su liderazgo en la comunidad y fomenten un clima apropiado para el aprendizaje. Se indaga sobre los valores que tratan de aplicar en su dirección y los retos que afrontan a la hora de construir una comunidad educativa. A través de un estudio de casos cruzado se muestra la realidad de siete directivos latinoamericanos.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 59-81}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {director del centro}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {América del Sur}, title = {Liderazgo, valores y comunidad escolar en escuelas secundarias de Latinoamérica : percepciones y retos}, doi = {10.30827/profesorado.v23i2.8298}, author = {Graña Varela, Apolinar and Naval Durán, Concepción and Sobrino, Ángel and Bernal Martínez-Soria, Aurora}, }