@article{11162/191688, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191688}, abstract = {Se realiza un análisis y un balance de los problemas que aquejan los sistemas educativos de la región latinoamericana que sirva a los países como punto de partida para establecer planes de acciones específicos que incidan en las carencias detectadas con la finalidad última de favorecer la consecución exitosa de los objetivos propuestos en dicha agenda. Para ello, se utiliza el método comparado en educación. Tomando como unidades de comparación los países que conforman América Latina y partiendo, entre otras, de variables como rezago o retraso escolar, tasa de escolarización o tasa analfabetismo, realizamos una comparación cuyos resultados apuntan a la incapacidad de los sistemas educativos para paliar o revertir las desigualdades de origen.}, booktitle = {Foro de educación. 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 229-251}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {América Latina}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {tasa de escolarización}, title = {Problemas y limitaciones de la educación en América Latina : un estudio comparado}, doi = {10.14516/fde.645}, author = {Lorente Rodríguez, Miriam}, }