@article{11162/191687, year = {2018}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a4}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191687}, abstract = {Se analizan las diferencias de género en inteligencias múltiples según las percibe el informante, con el fin de comprobar si empleando este tipo de medidas están patentes ciertos estereotipos de género. Se analiza además la relación entre estas inteligencias evaluadas por diferentes informantes y una medida general de capacidad intelectual. Participaron 102 estudiantes de tercero y sexto de Educación Primaria, de los cuales 60 eran hombres y 42 mujeres. Se emplearon tres versiones de un cuestionario basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y la prueba factor g de Catell. Los resultados indicaron la existencia de diferencias entre hombres y mujeres en la percepción de las inteligencias múltiples, así como correlaciones significativas entre estas y la capacidad intelectual general, principalmente cuando el informante era el profesorado. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 1 ; p. 31-37}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {estereotipo}, title = {El género y la percepción de las inteligencias múltiples : análisis en función del informante}, doi = {10.5093/psed2018a4}, author = {García, Trinidad and Fernández, Estrella and Vázquez, Almudena and García, Patricia and Rodríguez, Celestino}, }