@article{11162/191663, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191663}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9390/7935}, abstract = {Se organiza y presenta el conocimiento práctico de directores y directoras escolares que participaron en un programa de formación continua basado en el análisis de su práctica y de sus perfiles de liderazgo. El marco conceptual retoma la línea de investigación sobre el pensamiento del profesor que tuvo su auge en la década de los 80 del siglo pasado y se centra concretamente en el conocimiento tácito que emerge a partir de la experiencia de los directivos. Se desarrolla un análisis primario del contenido de las discusiones mantenidas en los grupos de formación del programa atendiendo a las siguientes dimensiones: las dificultades experimentadas en la práctica, las representaciones imaginarias y las reglas y los principios de la práctica expresados por los participantes.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 2 ; p. 107-130}, keywords = {director del centro}, keywords = {administración educativa}, keywords = {liderazgo}, keywords = {percepción}, keywords = {profesor}, title = {Conocimiento práctico de directores escolares participantes en un dispositivo de formación}, doi = {10.30827/profesorado.v23i2.9390}, author = {Sánchez Moreno, Marita and Toussaint-Banville, Manon and López Yáñez, Julián}, }