@article{11162/191629, year = {2018}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191629}, abstract = {Cómo acercar la cultura a los más pequeños y utilizarla como recurso para transmitir conocimientos y/o valores es un tema abordado por el ámbito educativo en multitud de ocasiones. Ante la labor de intentar acercar un producto cultural al cerebro infantil o juvenil, el educador debería optar por intentar contextualizar ese producto para lograr que el alumno lo aprecie en toda su dimensión, afrontando además la exposición de datos e información de un modo que logre captar su atención. Tanto el cine como la música son vehículos con los que incitar a la reflexión y con los que transmitir conocimientos y valores de una forma percibida como menos académica. Se abordan tres musicales (West Side Story, Los Miserables y Jesucristo Superstar) elegidos por su carácter de clásico contemporáneo del género y por los grandes compositores y autores que los firman, basados en obras literarias y utilizados como recurso educativo para la labor diaria del educador desde una perspectiva diferente.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. [158-166]}, keywords = {cine}, keywords = {música}, keywords = {cultura}, keywords = {teatro}, keywords = {emoción}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {conocimiento}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El musical como recurso educativo}, author = {}, }