@article{11162/191470, year = {2019}, url = {https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-experiencia-aplicacion-un-programa-estimulacion-S0214460319300312}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191470}, abstract = {Una escuela inclusiva brinda apoyos a niños con necesidades educativas especiales en el contexto de la educación regular. Una necesidad educativa especial que se observa frecuentemente en la población escolar corresponde al trastorno específico del lenguaje (TEL), el cual conlleva alteraciones en las habilidades lingüísticas y metalingüísticas que podrían impactar en el desempeño académico de los estudiantes que lo padecen. La información con que se cuenta sobre los procedimientos y estrategias que permiten andamiar el desarrollo lingüístico de los niños con TEL que asisten a escuelas inclusivas chilenas es escasa. El objetivo es analizar el efecto de la aplicación de un programa de estimulación del lenguaje oral realizado en el aula común de kínder por medio de un modelo colaborativo-inclusivo de intervención.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 3, julio-septiembre ; p. 129-140}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración escolar}, keywords = {Chile}, title = {Experiencia de aplicación de un programa de estimulación del lenguaje realizado en aulas inclusivas de kínder}, doi = {10.1016/j.rlfa.2019.04.002}, author = {Cuevas Miranda, Claudia Alejandra and López Figueroa, Manola del Carmen and Valenzuela Pezo, María Jesús Irene and Cares González, Javiera Elizabeth and Quintanilla Villar, Tayra Alejandra}, }