@article{11162/191372, year = {1999}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3897}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191372}, abstract = {Se centran en un área específica, la enseñanza de las estrategias adecuadas para llegar a comprender textos escritos. Se sugiere la necesidad de partir del análisis de la situación para desarrollar los diversos procesos y habilidades que están implicados en la comprensión, planteando sugerencias que favorecerán la enseñanza de dichas estrategias e incardinando todo este proceso en otro más global. De este modo, lo que se busca es la relación de los intereses comprensivos que presente el sujeto, con otros cercanos al ámbito de la animación y al fomento del hábito de lectura, humanizando los procesos al interpretarse al lector en la totalidad de su persona y no sólo como una mente que selecciona y aplica secuencias de comprensión textual.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1999, v. 17 ; p. 27-43}, keywords = {lectura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Las estrategias de lectura : concepto y enseñanza}, author = {Quintanal Díaz, José and Téllez Muñoz, José Antonio}, }