@article{11162/191365, year = {2015}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/15_alea/ser_vivo.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191365}, abstract = {Se estudia la comprensión en torno al concepto de ser vivo en niños y niñas de entre 4 y 6 de edad. Para este fin se han aplicado varias pruebas a 82 escolares del segundo ciclo de educación infantil de manera individual. Estas pruebas han consistido en la realización de un test en torno al conocimiento de ser vivo y de dibujos relacionados con el mundo vegetal. Los resultados de este trabajo indican que entre los 5 y 6 años se produce en los niños y niñas un avance significativo en lo relativo a la comprensión del concepto de ser vivo. Los datos presentados sostienen la idea de que la capacidad para adquirir el conocimiento del concepto de ser vivo se desarrolla de manera constante durante la infancia, y así mismo, que este avance cognitivo viene influenciado por la experiencia física, social y cultural experimentada por el propio individuo.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2015, n. 15 ; p. 99-118}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {formación del concepto}, title = {Acercamiento a la comprensión del concepto de ser vivo en educación infantil}, author = {Sanz Ortega, Olga}, }