@article{11162/191337, year = {2018}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_39.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191337}, abstract = {Se presentan unas experiencias educativas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Estas experiencias ejemplifican modelos de colaboración entre los centros escolares y universitarios, fuera del marco del Practicum. Esta colaboración contribuye a dar significatividad al aprendizaje y a proporcionar contextos reales de aplicación de los contenidos teóricos estudiados en las aulas universitarias. Se desarrollan los supuestos teóricos que fundamentan las iniciativas y se describe el proceso de su puesta en práctica.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 65-87}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {juego educativo}, keywords = {cooperación}, title = {La mejora de la formación inicial del profesorado de Educación Infantil : una experiencia de colaboración entre la universidad y los centros educativos más allá del Practicum}, author = {Palacios, Alfredo and Pérez López, Concepción and Peñafiel Pedrosa, Eva and Cano Martil, Samuel and Viñuales Hermida, Natividad and Prado Novoa, Carmen}, }