@article{11162/191289, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5175/5701}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191289}, abstract = {Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una de las cuestiones más relevantes que se incluyen en la formación universitaria es el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte del alumnado. Se ha evaluado el uso de las TIC en estudiantes de primer curso de Pedagogía de la Universidad de Málaga y se han analizado las diferencias de género en el ámbito tecnológico. Se muestra una clara diferencia de género en el conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas más complejas, siendo las mujeres las que tienen un conocimiento más escaso. Por otra parte, los estudiantes que usan las aulas informáticas universitarias presentan mejores habilidades en el funcionamiento de los foros universitarios que los estudiantes que no las usan, independientemente de que sean hombres o mujeres.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 63-71}, keywords = {evaluación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {falta de interés}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {informática}, keywords = {socialización}, title = {Evaluación del uso de las TIC en estudiantes de la Universidad de Málaga : diferencias de género}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i1.5175}, author = {Aranda Garrido, María Lourdes and Rubio Rubio, Laura and Di Giusto Valle, Cristina and Dumitrache Dumitrache, Cristina Gabriela}, }