@article{11162/191283, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4937/5767}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191283}, abstract = {La transición de los estudiantes de un ciclo a otro en la educación es una situación que debe abordarse. A partir del comienzo del segundo ciclo, el estudiante presenta una mayor diversidad en su grupo de amigos, lo que le ayuda a desarrollar competencias sociales y probar diferentes valores, contribuyendo a su autoconcepto. Se analizan los principales factores que dificultan la transición de los estudiantes de segundo ciclo de educación secundaria general a la educación superior, en base a los estudiantes de Angola. Se muestra que existen una serie de factores que influyen y afectan en la transición de los estudiantes a la educación superior, tales como la gestión del tiempo, las relaciones con los profesores y el entorno diferente.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 91-100}, keywords = {transición secundaria superior-enseñanza superior}, keywords = {autonomía}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {Angola}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {distribución del tiempo}, title = {Factores que dificultam a transição dos alunos do segundo ciclo do ensino secundário para o ensino superior}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i1.4937}, author = {Gomes, Maria Augusta César Nobre and Campos Soto, María Natalia and López Núñez, Juan Antonio}, }