@article{11162/191245, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3185/5692}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191245}, abstract = {Las cooperativas de enseñanza son entidades educativas de carácter social que agrupan a un conjunto de miembros que persiguen la creación y mantenimiento de puestos laborales en tiempos de recesión económica. Pretenden ofrecer un servicio innovador, eficaz y de calidad basado en el liderazgo y formación continua de los profesionales de este tipo de centros escolares. Se conoce la vertiente empresarial, formativa y de liderazgo del docente cooperativista de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se obtiene una dominancia del género femenino y una edad avanzada entre los docentes-socios de las cooperativas analizadas. Se concluye que estos profesionales conforman un perfil femenino de edad avanzada que confía en el liderazgo como fenómeno para dinamizar a la entidad pero no disponen de los conocimientos necesarios para administrar con éxito este tipo de centros educativos, requiriendo de una formación especializada en el ámbito empresarial.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 13-23}, keywords = {formación continua}, keywords = {liderazgo}, keywords = {formación empresarial}, keywords = {cooperación}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {persona de edad}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {profesor}, keywords = {creación de empleo}, title = {Las cooperativas de enseñanza : un emprendimiento basado en el liderazgo y formación continua docente}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i1.3185}, author = {López Belmonte, Jesús and López Núñez, Juan Antonio and Fuentes Cabrera, Arturo}, }