@article{11162/191232, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4890/5690}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191232}, abstract = {El desarrollo de la Competencia Digital es fundamental en la formación de postgrado de los futuros profesionales de la educación. Se pretende describir y analizar una experiencia de aula basada en la introducción de las TIC de forma transversal en la asignatura de Procesos y Contextos Educativos del Máster de Profesor/a de Educación Secundaria de la Universitat de València. Se indica una valoración positiva del alumnado y el desarrollo de la Competencia Digital Docente. También se desprende la posibilidad de desarrollar, transversalmente, la Competencia Digital Docente en cualquier asignatura de los planes de estudios, y la importancia de su desarrollo desde la formación del profesorado, con el objetivo de favorecer la implementación de buenas prácticas en su futuro profesional.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 4-12}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {destreza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación inicial}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Competencia digital transversal en la formación del profesorado : análisis de una experiencia}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i1.4890}, author = {Marín Suelves, Diana and Vidal Esteve, María Isabel and Peirats Chacón, José and San Martín Alonso, Ángel}, }