@article{11162/191202, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191202}, abstract = {Se reflexiona sobre la enseñanza de las personas adultas, concretamente de las mujeres. Teniendo presente la gravísima situación del analfabetismo en España, se enfatiza en la idea de ofrecer una enseñanza organizada y repartida por toda la geografía española, haciendo hincapié en las áreas rurales. Se aborda la cuestión desde una perspectiva feminista, apostando por la plena integración de la mujer en el sistema educativo no solo desde edades tempranas, atendiendo así a todas aquellas mujeres que llegadas a la edad adulta no habían tenido la posibilidad de tener estudios.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2019, n. 34 ; p. 183-186}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {escuela rural}, title = {Las escuelas especiales de adultas}, doi = {10.15366/tp}, author = {Serrano Pablo, Leonor}, }