@article{11162/191199, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191199}, abstract = {Se pretende exponer la puesta en marcha de una pedagogía libertaria en una clase de filosofía de 1.º de bachillerato dentro de un instituto español público. A través del estudio y análisis teórico de los elementos presentes en el anarquismo pedagógico, se pone en práctica esos principios basados en la autogestión y la colaboración con el fin de despertar en los alumnos el pensamiento crítico y creativo, así como la autonomía. Se trata de una propuesta de innovación en el aula, pero también de una reflexión sobre los problemas de la educación secundaria y la formación de ciudadanos libres protagonistas de su devenir.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 140-153}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {autogestión}, keywords = {anarquismo}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {filosofía}, title = {Una propuesta de pedagogía libertaria en bachillerato}, doi = {10.15366/tp2019.33.011}, author = {Vargas Oliva, Santiago}, }